La tecnología ha ofrecido múltiples beneficios durante los últimos años, especialmente en materia de seguridad. Así han surgido las alarmas inteligentes, dispositivos que permiten controlar en tiempo real cualquier incidente que pueda afectar nuestras viviendas.
Uno de los beneficios más importantes de las alarmas inteligentes es que podrás monitorear la seguridad de tu hogar siempre, desde donde estés y a cualquier hora, a través de una App utilizando tu móvil, tablet u ordenador. De esta forma, si ocurre algo, aunque no estés en casa o en tu negocio, tendrás la opción de abrir la App y actuar en el momento.
Además, usualmente estos sistemas de alarmas trabajan con la central receptora de alarmas de empresas que se encargan de recibir el aviso de emergencia e informar a la policía.
¿Qué incluyen los sistemas de alarma inteligente?
Este factor dependerá siempre de la empresa proveedora. Por ejemplo, si un día olvidas conectar la alarma a la hora acostumbrada, sistemas inteligentes como el de Movistar Prosegur Alarmas y ADT te lo notificarán desde sus app. Además, ambas compañías tienen protocolos de seguridad en los que mantienen comunicación permanente con su central receptora de alarmas.
Ventajas de las alarmas inteligentes
Comodidad
Es innegable la comodidad y confort que trae consigo una alarma inteligente, pues te permite hacer las actividades diarias, incluso viajar por el mundo teniendo la certeza de que tu hogar o negocio están a salvo.
Son inalámbricas
Esto quiere decir que instalarlas es más sencillo y lo mejor es que no necesitas de un profesional para hacerlo. Generalmente, sólo debes tener a mano un destornillador, unos tacos y unos tirafondos.
Además, existen modelos cuya instalación es aún más fácil, pues sólo debes adherirlos a la pared o a cualquier otra superficie que elijas.
Son adaptables
Puedes ponerlas en cualquier lugar de tu vivienda, ya que se adaptan a todos los espacios.
Eventos en directo
Monitorear tu espacio en directo es un punto fuerte, pues esto aumenta la seguridad.
Sin límites de espacio
No importa si estás en el supermercado o en otro país, si pasa algo, podrás controlarlo desde donde estés.
Diseño
El diseño moderno de las alarmas inteligentes hace que se vean bien en cualquier espacio de tu hogar.
¿Cómo elegir una alarma inteligente?
Antes de decidirte por un modelo u otro, te recomiendo tener en cuenta los siguientes aspectos:
Sensores
Normalmente los fabricantes ofrecen un kit con una combinación de sensores. Es importante que determines qué sensores necesita tu vivienda o negocio.
Por otra parte, en caso de que tengas mascotas, te sugiero elegir una alarma que incluya sensores especiales que no se activen con el movimiento de perros y gatos, así evitarás falsas alarmas.
Panel de control y llaves
Además de la app móvil, algunos modelos vienen con panel de control y llaves que facilitan el armado y desarmado del sistema de seguridad desde el lugar en el que se ha instalado. Esto puede resultar muy útil si necesitas que otras personas accedan a tu hogar o negocio cuando no estás.
Manejo intuitivo
Busca una alarma inteligente que puedas configurar y manejar con facilidad desde su App, de este modo podrás sacar el máximo partido a tu equipo.
Batería auxiliar
Es aconsejable optar por una alarma inteligente que incluya batería auxiliar para que se mantenga activo tu sistema de seguridad, incluso si ocurre un corte de luz accidental o provocado.
Compatibilidad con otros dispositivos
Si tienes en casa otros dispositivos inteligentes, como enchufes o luces, es conveniente que te decidas por una alarma inteligente que sea compatible con estos. De esta forma puedes, por ejemplo, conectar una radio a un enchufe para que se encienda en caso de que un sensor detecte algún movimiento, o configurar una luz para que se active si se abre una puerta.
Cámaras de seguridad
Es aconsejable que optes por un kit de seguridad que incluya cámaras de vigilancia, de este modo podrás ver en tiempo real lo que ocurre en tu vivienda. Así, al activarse una alarma es posible verificar si es una verdadera emergencia o se trata de una falsa alarma.
Recomendaciones para el uso de alarmas inteligentes
Los sistemas de alarmas inteligentes vienen con elementos electrónicos que requieren un trato cuidadoso, por ello es importante que tengas en consideración estas recomendaciones:
- Pon el panel de control y los accesorios lejos del alcance de los niños.
- Revisa y comprueba con regularidad el sistema de alarma y su comunicación con los dispositivos móviles vinculados.
- Verifica periódicamente el funcionamiento de los sensores y cámaras.
Deja una respuesta