Artículos de cocina, Blog

A qué hora se deben tomar los jugos verdes

A-que-hora-se-deben-tomar-los-jugos-verdes

Los jugos verdes han ganado una gran popularidad en los últimos tiempos y esto es debido a que con estos zumos, se pueden obtener de forma sencilla grandes beneficios para nuestra salud, además de que son muy fáciles de digerir.

En cuanto a la hora en la que se deben tomar estos zumos, no hay un momento concreto ideal, pero sí te vamos a recomendar el momento del día en el que es más beneficioso tomarlos, dependiendo de tu finalidad.

A qué hora se deben tomar los jugos verdes

Para empezar el día con energía

Si lo que quieres es una inyección de energía para arrancar fuerte el día, lo mejor es tomar un jugo verde por la mañana, antes del desayuno. Los zumos verdes te aportan gran cantidad de nutrientes y ayudan a realizar la digestión, por lo que es una de las mejores opciones para obtener energía nada más levantarse.

Hay alimentos que son más adecuados para los zumos que se toman en ayunas al ser energizantes. Un ejemplo son algunas frutas como los plátanos, uvas o cítricos y también verduras como las espinacas, acelgas y apio, entre otros.

Otra ventaja que tiene empezar el día con un jugo verde es que reduce la sensación de hambre durante el día y por lo tanto puede servir de ayuda para la pérdida de peso.

A media mañana para recuperar fuerzas

Si eres una persona activa que suele empezar el día haciendo ejercicio y por lo tanto desgastas energía, tomar un jugo verde a media mañana es una alternativa sana, y sirve para evitar tomar snacks u otros productos no tan beneficiosos para la salud.

Un ejemplo de estos zumos sería uno que incluya manzana, zanahoria y perejil. Se recomienda tomar después de hacer ejercicio físico porque es rico en antioxidantes y vitamina C. 

Para merendar y evitar antojos

Tomar un jugo verde por la tarde como merienda, puede venir muy bien para evitar ingerir alimentos procesados que se suelen antojar a media tarde. Estos zumos, al llevar gran cantidad de fibra además de múltiples nutrientes, son bastante saciantes. De esta forma se reducirá la sensación de apetito y por lo tanto, de antojos poco saludables.

También, te van a aportar la energía que necesites para finalizar el día.

A-que-hora-se-deben-tomar-los-jugos-verdes

Como acompañante en la cena

Un zumo verde por sí solo no aporta ni proteínas ni grasas, por lo tanto creemos que no es suficiente para una cena equilibrada. Eso sí, puede ser un buen acompañamiento para otros alimentos, ya que es una forma muy sencilla de tomar gran cantidad de frutas y verduras que nos proporcionan energía suficiente para la noche.

Además, puedes añadirle algunas proteínas en polvo como por ejemplo semillas de chía, nueces, o proteína de suero, para que el jugo sea más completo. También, se le pueden añadir grasas saludables como la que tiene el aguacate o el aceite de coco.

En resumen, lo que podemos decir es que no hay una hora concreta que sea la mejor para tomar un jugo verde, sino que tendrás que ver qué es más beneficioso para tí y así decidir en qué momento del día prefieres tomarlo. 

author-avatar

Acerca de Marco Blasco

Redactor especializado en el análisis y comparativa de productos con más de 5 años de experiencia. Esto me ha llevado a probar cientos de productos, de todo tipo y gama de precios, como por ejemplo aspiradores, robots de cocina, cafeteras, lavadoras, batidoras... Los análisis son totalmente imparciales y me baso tanto en mi propia experiencia al probarlos como en las reseñas de otros usuarios que los han comprado. Actualmente especializado en la sección de seguridad y en todo lo referente a alarmas para casa. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *