Este tipo de zumos que están tan de moda, sirven para desintoxicar tu cuerpo a la vez que te aportan gran cantidad de nutrientes.
Para prepararlos necesitarás un electrodoméstico que consiga extraer el líquido de las frutas y las verduras como pueden ser una licuadora o un extractor de zumo.
La mejor opción para un jugo verde es un aparato de prensado en frío y si quieres la máxima calidad, los mejores son los extractores de zumo Hurom. El motivo es porque consiguen extraer mucho más zumo de los vegetales y no se genera calor en el proceso, por lo tanto el jugo obtenido no se oxida, se obtienen muchos más nutrientes y además aguanta en buen estado sin perder propiedades hasta 72 horas.
Habrás visto también que se habla de batidos verdes, en este caso en vez de utilizar un extractor que prensa los vegetales para sacarles el líquido, se utiliza una batidora, que lo que hace es trocear y batir todo el alimento hasta formar una especie de puré. Al ser más espeso que un zumo, lo habitual es utilizar algún tipo de leche vegetal o el zumo de alguna fruta para que quede más ligero.
En este post vamos a ver 5 recetas sencillas para que tengas diferentes opciones a la hora de prepararte un zumo verde détox.
1.- Jugo de espinaca y manzana
Ingredientes:
- 1 puñado de espinacas
- 1 manzana y media o 2 (verdes)
- 1 vaso de zumo de naranja
- Un poco de apio (media rama)
Preparación
Lo más importante es empezar lavando bien las hojas de las espinacas y las manzanas. Una vez lavadas, se introducen en el vaso de la licuadora, las manzanas se ponen con piel, pero quítale el centro. Se añade el zumo de naranja y el apio y lo pones a procesar.
Este zumo combina los beneficios de las espinacas (aportan muchísimos nutrientes, lo que te proporciona energía), con los de las manzanas, que son una buena fuente de antioxidantes y a la vez aportan mucha fibra, lo que ayuda a regular tu sistema digestivo y te sacia.
2.- Zumo de zanahoria, lechuga y brócoli
Ingredientes:
- Media zanahoria
- 3 hojas de lechuga
- 1 rama de brócoli
- 2 ramas de apio
- 1 vaso de zumo de naranja
Preparación
Lava bien la lechuga, el brócoli y el apio y pela y trocea la zanahoria para poner todos los ingredientes en el extractor de jugo. Añade el zumo de naranja y licúa todo junto.
Este zumo aporta muchas vitaminas y es uno de los utilizados para ayudar con la pérdida de peso. Lo puedes tomar como parte del desayuno o a mí me gusta para tomar a media mañana.
3.- Jugo verde de hierbas
Ingredientes:
- 1 pepino
- 1 manzana verde
- Zumo de limón
- Perejil
- Cilantro
- Albahaca
- Romero
Preparación
Echar todos los ingredientes en el extractor de zumo y procesar. No he puesto las cantidades de las hierbas, porque depende un poco de qué sabores te gusta más potenciar. Yo echo una pizca de perejil y cilantro y una cucharadita más o menos de albahaca y romero.
Este zumo es el más ligero de los 5 y se recomienda tomar por la mañana en ayunas. Es ideal para los que tienen retención de líquidos.
4.- Jugo de naranja y apio
Ingredientes
- 3 naranjas aprox.
- Apio (50 g aprox.)
- Un trozo de jengibre
Preparación
Se pelan las naranjas y el jengibre, se limpia el apio y se echa todo en nuestro procesador. Como ves, es de los más sencillos de preparar y gracias a las propiedades diuréticas y desintoxicantes de las naranjas y del apio, también es adecuado si sufres retención de líquidos. Además, el apio ayuda a la digestión y el jengibre le aporta un toque picante a este zumo.
5.- Jugo verde de manzana, pera, pepino y espinacas
Ingredientes:
- 1 pepino
- 1 manzana
- 1 pera
- 1 puñado grande de espinacas
Preparación
Se lavan bien todos los ingredientes y se introducen en el extractor de jugo. Este zumo aporta mucha energía y tiene un sabor dulce muy rico gracias a la manzana y a la pera, por lo que es una opción ideal para empezar bien la semana.
Deja una respuesta